lunes, 24 de octubre de 2011

Oksa Pollock

 Titulo:Oksa Pollock.


Autoras:Anne Plichota y Cendrine Wolf.

Editorial:Planeta Internacional.

Número de Páginas:650.

Resumen:Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar.

Opinión Personal:(*sin spoliers)Me ha encantado,sinceramente,y me declaro..¡pollockmaniaca!Seguramente habreis leido muchas reseñas negativas,pero me parece injusto lo que hacen.Yo dudaba si comprarme el libro o no,pense que no me iba a gustar y si hubiera leido esas reseñas,no habria podido disfrutar de esta fantastica lectura.Yo creo que en este caso,el libro no vale que te lo recomienden o no,tienes que leerlo por tu cuenta y hasta el final.Dicen que es muy largo,pero yo lo prefiero asi.Cuando iba por el final estaba todo el rato pidiendo para mis adentros que no acabara en la pagina siguiente,jajajajaja.Ahora en serio,he leido que a la gente no le parece bien que sea tan largo siendo el primer tomo,que lo comparen con Harry Potter,que no les gustan los personajes,etc.En primer lugar,ha mi me parece mas normal que el primer tomo sea más largo,porque la historia tiene que comenzar de cero y contar y describir el mundo y los personajes de la historia.En segundo lugar,no entiendo los cabreos que ha tenido mucha gente porque comparen Oksa Pollock con Harry Potter.A mi me parece que lo ha dicho asi por es cierto:Oksa es una niña normal que de repente descubre que tiene poderes magicos y procede de otro mundo;Harry Potter es un chico normal que de repente descubre que tiene poderes mágicos y es llevado a una escuela de magia.¡No me digais que el genero no es igual!Es a eso a lo que se han referido diciendo que se parece a Harry Potter,que se parece en el género,otra cosa es el desarrollo,pero el género,que es a lo que se referian,es clavao.

(*con spoliers)Adoro el mundo que han creado,con diferentes culturas y razas,con diferentes personalidades....Sobre todo,me encantan los insuficientes,con ese cociente intelectual de un canelón que tienen xD.Pero sobre todo y ante todo ADORO a los foldingots.Con sus ingeniosas y extrañas frases,y sus ocurrencias en la cocina,como cocinar un guiso de verduras en la lavadora,jajajajajajaja.Y las goranovs,tan pesimistas,desmayandose cada dos por tres.También las adivinallas,con su obsesión por el clima,con sus pequeñas bufanditas,siempre pidiendo que las lleven a algun clima cálido,a los tropicos,con sus "primos" migratorios.Tambien son geniales los gétorix,con sus ingeniosas y divertidas bromas hacia los insuficientes,¡me encantan!

(*sin spoliers)Bueno,siento mucho esta entrada taaaaaannn larga,espero que la leais y me deis vuestra opinion,y si vais a leer el libro o no.

Puntuación:10/10.

No hay comentarios: