sábado, 12 de marzo de 2011

RESEÑA:MEMORIAS DE IDHUN,LA RESISTENCIA

Titulo:Memorias de Idhun,La Resistencia.
Autora:Laura Gallego.
Editorial:SM.
Coleccion:Memorias de Idhun.
Genero:Novela fantastica.
Edad:De 11 a 14 años.
Paginas:558.
Puntuacion:10/10.
Resumen:"Esta historia empezo cuando yo tenia casi 15 años.Hacia ya tiempo que me rondaba por la cabeza un personaje muy especial,Jack,y tenia ganas de inventar una aventura en la que el fuera el protagonista.Aquel verano nacio Idhun,el mundo de los tres soles y las tres lunas,y surgio la idea principal de la novela,la historia de Jack y de Victoria.Pero no me atrevi a escribirla...¿Por que?No lo se.Tal vez sentia que no habia llegado el momento aun,quiza no tenia las cosas del todo claras.Sin embargo,en los años siguientes fui desarrollando aquel mundo,sus mitos, su geografia,sus dioses,sus razas.Y,a pesar de todo,sentia que todavia le faltaba algo,que la historia no era completa.El proyecto se quedo durmiendo en un cajon hasta que entro con fuerza la pieza del puzle que faltab,el fasciante Kirtash,un personaje que revoluciono la historia que tenia en la cabeza,y que hizo que,años despues,Idhun volviera a llenar mi mente con su misteriosa llamada.En resumen,hacia ya mucho tiempo que me obsesionaba esta historia;¡incluso llevo siempre puesto un anillo parecido al de Kirtash!Ahora ya estoy preparada para compartirla con vosotros..."
                                                                                                                          Laura Gallego Garcia
El dia en que se produjo en Idhun la conjuncion astral de los tres soles y las tres lunas,Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta.En nuestro mundo,un guerrero y un mago exiliados de Idhun han formado La Resistencia,a la que pertenecen tambien Jack y Victoria,dos adolescentes nacidos en la Tierra.El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas,pero Kirtash,un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra,no se lo va a permitir.
Opinion:Es un libro fantastico,de esos con los que te quedas triste al acabarlos,de lo buenos que son.Y Laura Gallego es muy dada a escribir este tipo de libros,y este me ha encantado.Os lo recomiendo al 100 por 100.

No hay comentarios: